Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1663 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Scott Foil. HA trae a Colombia una bicicleta para ganar toda las carreras (VIDEO-FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La Scott Foil es una de las bicicletas mas rápidas del mercadoLa Scott Foil es una de las bicicletas mas rápidas del mercado

HA Bicicletas trae a Colombia uno de los modelos de ruta mas ganadores de los últimos tiempos, la Scott Foil. Desde su lanzamiento en 2010, la espectacular Scott Foil ha conquistado 15 victorias en etapas de Grandes Vueltas y tres en competiciones clásicas. La Foil ha sido la primera en cruzar la línea de meta en veinte carreras ciclistas de máximo nivel. ¡La nueva Foil está diseñada para ganar todas las carreras! No importa si lo tuyo es la competición, perseguir a un pelotón virtual o retar a tus amigos en un sprint final imaginario, la Foil es la bicicleta definitiva para los que se esfuerzan a fondo por ganar.

Aumento de la Velocidad

La nueva Foil incluye el mismo cuadro ligero que su predecesora. Con un cuadro de 945 g y horquilla de 335g (tamaños mediano, incluidas las piezas pequeñas), la nueva Foil es una de las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado. Para nuestros corredores del World Tour, cada gramo cuenta. 6,8 kilogramos es el número mágico para ellos y, a pesar de su estructura aerodinámica y rígida, no es un reto real construir la bicicleta entera por debajo de este umbral normativo.

Muy pronto, el primer modelo Foil se forjó la reputación de ser extremadamente rígida y con gran capacidad de respuesta en cuanto a transmisión de potencia y comportamiento. En favor de nuestros corredores profesionales y nuestra base de clientes que prefieren un bicicleta rígida con gran capacidad de respuesta, la nueva Foil presenta mayores valores de rigidez que su predecesora.

Las características aerodinámicas del cuadro de la bicicleta se han rediseñado totalmente: todas las secciones verticales del cuadro se han optimizado individualmente y en conjunto con las demás, la integración de los componentes se ha llevado a un nivel superior y la bicicleta cuenta con un manillar totalmente integrado que consigue ahorrar mucha energía. Además de las mejoras visibles en el diseño aerodinámico y la integración, la comodidad al montar en la nueva Foil también ha aumentado considerablemente. La nueva Foil conserva las características más apreciadas del modelo original, pero además incorpora soluciones nuevas e innovadoras para que en conjunto sea más rápida: ¡un verdadero aumento de la velocidad!

Ciencia Aerodinámica

Las secciones verticales del cuadro de la Foil, que incluyen la horquilla, el tubo de dirección, la vaina superior y la tija del sillín, se han optimizado tanto individualmente como en conjunto con los demás componentes. El análisis de CFD demuestra que, en ángulos verticales bajos, la parte delantera del cuadro es responsable de hasta el 50% de la resistencia total. En consecuencia, el tubo de dirección y la parte delantera de la bicicleta han sido muy importantes en la optimización de la aerodinámica del cuadro.

Vainas superiores y brazos de la horquilla

La nueva Foil cuenta con frenos traseros Shimano de montaje directo bajo la caja de pedalier. La vaina superior más baja y la eliminación del puente del freno de herradura entre las vainas superiores reduce el hueco entre el tubo del asiento y las vainas superiores, lo que evita la retención de aire y, en consecuencia, la resistencia. Además, la fijación de la vaina superior al tubo inferior se ha diseñado  cuidadosamente en cuanto a la aerodinámica con el objetivo de aumentar el flujo de aire alrededor de la zona de la vaina superior.

Las ruedas en movimiento perturban el flujo de aire que choca contra los brazos de la horquilla y la vaina superior y, en el caso de esta última, también lo hace la pierna en movimiento del ciclista. El análisis en profundidad de CFD ha demostrado que en ángulos verticales bajos, el flujo de aire se aparta de los brazos de la horquilla y la vaina superior cuando presentan una orientación ligeramente exterior. Los brazos de la horquilla y la vaina superior de la nueva Foil han sido optimizados a este respecto que ofrece una ventaja a ángulos de entre 3 y 5 grados.

Tecnología F01

En el proceso de desarrollo de la primera edición del modelo Foil, SCOTT patentó un nuevo diseño de perfil aerodinámico e introdujo la tecnología F01. Un perfil aerodinámico consiste en tres secciones que pueden modificarse en función de las condiciones de flujo de aire. La tecnología F01 define las condiciones de contorno según las cuales se modifica el perfil aerodinámico. En teoría, se puede diseñar un número ilimitado de perfiles aerodinámicos conforme a este concepto. La siguiente sección describe las tres zonas esenciales de un perfil aerodinámico.

Resultados de las pruebas Aerodinámicas

La última prueba en el túnel de viento se llevó a cabo aplicando los protocolos de prueba de la reconocida publicación German TOUR Magazine. Un muñeco con piernas móviles simula las condiciones reales y garantiza una alta reproducibilidad de la prueba. Las medidas se realizaron con un flujo de aire de 45 km/h y velocidad de rueda con barrido completo a ángulos verticales que oscilaban entre los –20° y los +20° mientras el muñeco pedaleaba a 90 rpm. La prueba reveló que la nueva Foil ahorra 6 vatios de media en el espectro vertical de prueba en comparación con su predecesora. Esto equivale a una ventaja de 27 segundos en 40 kilómetros a una velocidad media de 45 km/h.

La Foil y toda la línea SCOTT están disponibles en la red de DISTRIBUIDORES de HA Bicicletas a nivel nacional.

Fotos


blog comments powered by Disqus