Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1658 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Canyon Ultimate CF SLX 2016. Ingeniería de la Perfección (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana corrió la Ruta del Sur en la nueva Canyon Nairo Quintana corrió la Ruta del Sur en la nueva Canyon

Canyon presentó el pasado lunes en Pamplona, España su joya de la corona para la temporada 2016. El modelo Ultimate CF SLX 2016 es el resumen de la constante búsqueda de la perfección en todos los niveles de la fabricante de Koblenz, Alemania. La Revista Mundo Ciclístico fue invitada especial al evento para conocer de primera mano el espectacular modelo de la marca responsable por la “espada” del escarabajo boyacense Nairo Quintana para ganar el Giro de Italia 2014, la Tirreno-Adriático 2015 y apuntar al podio del Tour de Francia 2015 desde el próximo 4 de Julio.

Durante tres generaciones el Canyon Ultimate ha cimentado su reputación como uno de los mejores marcos de carbono para ruta a nivel mundial. Desde su introducción en el 2005, el Ultimate fue alabado por su magistral fusión de ligereza y rigidez. Siendo el resultado de una estrecha colaboración con el Instituto Alemán para los Materiales Compuestos, el Ultimate elevó a niveles nunca antes vistos la barra de la relación peso-rigidez, ganado no solamente el aplauso de la prensa ciclista sino también una gran número de premios a la innovación, incluso mas allá de las fronteras de la industria de la bicicleta.

La llegada de la Canyon Ultimate al tope del deporte a nivel mundial estuvo escenificada por el título mundial de Cadel Evans en 2009. A partir de allí los éxitos no han parado con múltiples victorias de etapa en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, medallas olímpicas y victorias en Monumentos Ciclísticos. El 2014 vio el mas importante resultado para la Canyon Ultimate, Nairo Quintana escaló hasta la victoria en el Giro de Italia. Entrando en una cuarta generación, el historial de éxitos está listo a continuar...

“En los descensos sin tener que pedalear soy capaz de rodar mucho mas rápido que mis compañeros. Si consideran que soy mucho mas liviano que ellos entonces pueden ver que con mi Canyon Ultimate tengo una verdadera ventaja” indicó el fenomenal escarabajo boyacense, Nairo Quintana sobre la bicicleta con la que apuntará desde el próximo 4 de Julio a lo mas alto del podio del Tour de Francia 2015.

"En un mundo perfecto la bicicleta perfecta pesaría 0 Kg y transferiría el 100% de la fuerza del ciclista en la carretera. Al mismo tiempo absorbería completamente los impactos y sería invisible al viento". Aunque esta postulado es aún un sueño, fue nuestro norte para el diseño de una nueva Ultimate que nos puso mas cerca que nunca de conseguir el objetivo de la perfección” indicó Sebastian Hofer, ingeniero del equipo de diseño de la Canyon Ultimate CF SLX 2016.

“Construir la mejor bicicleta del mundo ha sido siempre nuestra meta. Pero como definimos perfección? La pregunta fue el núcleo en el desarrollo de la nueva Ultimate. La bicicleta perfecta no puede ser simplemente la mejor en su clase. Tiene que ser la mejor en el global, con todos los beneficios en todas las categorías.

Nuestros desarrolladores de materiales, diseñadores de aerodinámica y managers de producto tuvieron un meta muy definida en el desarrollo de la nueva Ultimate: Mejoramiento en el desempeño aerodinámico y elevación del confort al mismo tiempo que se mantiene la espectacular relación peso-rigidez, marca de la casa Canyon desde su primer modelo” puntualizó Hoffer.

“Aerodinámica, Rigidez, Ligereza y Confort son las palabras que mejor definen la Canyon Ultimate CF SLX 2016. Las superficies perfectamente proporcionadas muestran las propiedades dinámicas y aerodinámicas de la bicicleta y crean un balance en su forma global. Mientras que los aspectos geométricos y lineares  subrayan el énfasis técnico que estuvo en escena durante el desarrollo de la bicicleta” añadió Lars Wagner, igualmente miembro del equipo de ingenieros de Canyon.

“Las transiciones súbitas entre superficies le dieron a la Ultimate 2016 un carácter limpio y añadieron a su apariencia aerodinámica. Las uniones entre los tubos flotan naturalmente entre uno y otro maximizando la sensación de estabilidad y fuerza. El máximo desafío tuvo que ver en el intento de superar el conflicto entre la aerodinámica y la relación peso-rigidez, lo cual se logró mediante el posicionamiento perfecto de los perfiles de los tubos. Finalmente, la mejoría en el confort se logró mediante la optimización de la cantidad de desviación de cada uno de los objetos relevantes” concluyó Wagner.  

“Espero que la Canyon Ultimate CF SLX  sea del agrado de muchos de nuestros clientes en Colombia, para su compatriota Nairo Quintana seguro que lo es. Estamos orgullosos de ser la marca con la que Nairo (Quintana) ganó el Giro de Italia y pueden estar seguros que hemos trabajado muy de cerca con él para fabricarle la mejor bici posible para que consiga su primer Tour de Francia. Gracias a la Revista Mundo Ciclístico por acompañarnos en nuestra presentación aquí en España y por darle visibilidad y posicionamiento a nuestra marca en un país tan ciclístico como Colombia” selló el director de Mercadeo Global de Canyon, Sebastian Ohrmann. 

Mas información en la web de Canyon : https://goo.gl/Chktia

FOTOS

Canyon presentó en Pamplona su "Joya de la Corona” para el 2016 Canyon presentó en Pamplona su "Joya de la Corona” para el 2016


blog comments powered by Disqus